Bienvenido al blog de la Coral Montillana de AA.AA. Salesianos de Montilla.
Contacte con nosotros en coralmontillana@gmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

PROGRAMACION CORAL A JULIO DE 2010

MARZO

21, DOMINGO, CONCIERTO SACRO EN LA IGLESIA DEL SANTO

MAYO

1, SABADO, BODA EN LA IGLESIA DE MARIA AUXILIADORA A LAS 12 HORAS

10, LUNES, MISA FESTIVIDAD SAN JUAN DE AVILA

15, SABADO, CONCIERTO AÑO JUBILAR EN EL TEATRO GARNELO

16, DOMINGO, MISA NOVENA MARIA AUXILIADORA

21, VIERNES, PRESENTACION LIBRO CORAL AUTOR ANTONIO PALMA VARO

JUNIO

DIA 12, SABADO, CONCIERTO CELEBRACION XXX ANIVERSARIO DELA CORAL EN TEATRO GARNELO

JULIO

DIA 11, DOMINGO, CONCIERTO DE FERIA EN SAN AGUSTIN

DIA 14, MARTES, FIESTA DEL SANTO, MISA CLAUSURA AÑO JUBILAR, EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO






El pasado jueves, 18.02.10, tras el ensayo, los componentes de la coral se reunían en la sede social donde celebraron la asamblea anual ordinaria. Tras la lectura y aprobación del acta y del estado de cuentas y presupuesto, el Presidente y el Director se dirigían a la asamblea dando a conocer el proyecto, del de cabe destacar:

La publicación del libro “Crónica hitóroca de 30 años” escrito por el Director Antonio Palma Varo, en él se narran con todo detalle los conciertos, viajes, convivencias y demás actividades que la Coral ha desarrollado durante ese tiempo, explicándose además las circunstancias históricas, festivas, religiosas y culturales en que ocurrieron. Todo ello, acompañado de una importante colección de fotografías de los diferentes acontecimientos que fueron sucediendo. Su presentación se realizará el Se presentará el próximo 21 de mayo.
La celebración del 30 aniversario con un concierto extraordinario programado para el 12 de junio en el que la coral compartirá escenario con la banda municipal de música Pascual Marquina, el pianista local Manuelo Leiva Reyes y solistas de élite.

También resultaron interesantes los datos estadísticos ofrecidos por el director: el montaje de 14 nuevos temas y la celebración de 12 actuaciones en las que se ha interpretado un total de 84 temas diferentes.

La programación de conciertos y actividades previstas hasta final de año.

El director tuvo palabras de reconocimiento hacia los coralistas por el buen espíritu de trabajo, compañerismo y amistad y por el esfuerzo que cada uno hace para acudir puntualmente a los ensayos y a las actuaciones, en circunstancias a veces no tan fáciles. También reconoció la eficacísima labor de los jefes de cuerda para el montaje de las obras y el constante trabajo del maestro de solfeo. Por último reconocía el magnífico trabajo del presidente y de su equipo directivo. Dejaba como pensamiento que el éxito de la coral se debe al trabajo en equipo de un conjunto de personas que hacen posible que la misma siga viva a pesar del dilatado período de 30 años que hemos cumplido recientemente. Con la alegría añadida de contar entre sus componentes con muchos de sus fundadores.